Estilo WTF


(World Taekwondo Federation) El estilo WTF o de Corea del Sur no fue creado por el General Choi Hong Hi. Este estilo del taekwondo se caracteriza por usar movimientos mucho más elásticos y circulares.
Los pumses o formas son diferentes a los que utiliza la ITF. El combate de este estilo es considerado como de semi -contacto, pues aunque se pueden dar patadas con la máxima potencia a tronco y cabeza, este se realiza con casco y chaleco protector para el torso (o peto), estando prohibidos los ataques de puño al rostro y las patadas bajas a las piernas, incluyendo los barridos, lanzamientos y luxaciones articulares de cualquier tipo.
Actualmente, el estilo WTF es una modalidad olímpica. Debido a ello, su aspecto deportivo está más desarrollado que el de la ITF.
El estilo WTF tuvo su primera participación como deporte olímpico oficial en las Olimpiadas de Sydney 2000, luego fue parte de las Olimpiadas de Atenas 2004 y de las últimas en Beijing 2008.
El centro de Investigación y desarrollo para el Taekwondo, o kukkiwon, en Corea del sur; está encargado de promocionar el arte y de la emisión de certificados internacionales para los grados superiores o grados dan, y los de grados poom, para los menores de 15.